¡Viva la República!

Blog vinculado a la cuenta de Twitter @VivalaRepublic1 editado por Tomás José Morales

Ruz y la ralentización de la evidencia

ACERO Small

El Juez Ruz no parece manejarse muy bien con la instrucción de la Trama Gürtel y el caso Bárcenas, directamente vinculado a la más que evidente financiación ilegal del PPLa verdad es que es mucho trabajo para un solo juez, si tenemos en cuenta que, además, le han encasquetado la investigación de todo lo vinculado a los affaires de la Familia Pujol, catalanista, para mas información. Dios me libre de pensar mal de un juez que te puede mandar a la cárcel con un solo gesto, pero insisto en que es demasiado trabajo para él y que por eso va tan lento.

Me pregunto por qué el PP puso tanto empeño en que el Juez Gómez Bermúdez no le echara una mano con lo de Bárcenas y también por qué movió los hilos para que lo apartaran y no pudiera ayudar al agobiado Ruz, que tarda siglos en instruir la Trama Gúrtel pero que, sin embargo, se da una prisa enorme por hacer públicas sus sospechas sobre la Familia Pujol.

Algo huele muy mal en todo esto y que el PP. trate de escapar de la publicidad negativa de sus corruptelas, hasta lo veo lógico, pero que para ello se valga de la Fiscalía del Estado y de los jueces ya no me parece tan bien.

Porque, aquí de lo que se trata es de que no se vea nada de la financiación ilegal del PP a través de distintas tramas, ni se sepa la identidad de los donantes reflejados en las cuentas de Bárcenas, al menos hasta que hayan prescrito y me temo que para manejar eso va muy bien que todo esté en manos de Ruz. Bien porque sea uno de los suyos y les eche un cable, cosa que no quiero ni pensar, o bien porque con tal volumen de trabajo, al juez no le dé tiempo a resolver  y, como vulgarmente se dice, le “coja el toro” y cuando acabe la instrucción todo esté prescrito y el PP haga una fiesta para celebrarlo.

Dicen que el Juez Ruz ha desmontado los intentos de Correa y Bárcenas de anular el Caso Gürtel. Pero si lo que se intenta es librar al PP de toda sospecha, bien mirado, no conviene anular dichos casos, sino hacer ver a la opinión pública que el PP ha sido la víctima y no el verdugo. No sé si me explico.

En fin, que el Partido Popular está manipulando todo esto de una forma totalmente hedionda. Pero, tampoco se podía esperar menos viniendo el aire de donde viene. En esto el PP hace lo que sabe y  como sabe conforme a su condición.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on April 11, 2013 by and tagged , , , , .

Start here

%d bloggers like this: