¡Viva la República!

Blog vinculado a la cuenta de Twitter @VivalaRepublic1 editado por Tomás José Morales

Andalucía es Venezuela

meandolerdo1

La Junta de Andalucía ha decidido hacer, al menos en parte, lo que el gobierno central debió hacer hace mucho. Desde un blog similar a este lo expusimos varias veces como una política socialista aplicable y de consecuencias positivas o al menos menos dolorosas para el ciudadano y mucho menos costosas para el estado.

Se trataba de nacionalizar y expropiar todos los activos tóxicos inmobiliarios de los bancos, adquiriendo el estado la propiedad de los inmuebles, con lo que desaparecían de sus balances, y gestionándolos en régimen de alquiler a través de la Oficina Pública de Alquileres a familias que los solicitaran.

El interés del recién llegado gobierno no era proteger al ciudadano, sino hacer negocio y salvaguardar los intereses de los entes que habían provocado la catástrofe y opto por liquidar la Oficina Pública de Alquileres y meter todos los activos tóxicos de los bancos en un banco malo (cargando todo el montante del coste de la operación a las espaldas del contribuyente) para que puedan ser adquiridos, por cuatro perras, por entidades multinacionales especulativas, que ya sabemos que son muy del agrado del Gobierno y que luego les agradecen sus servicios con bien remunerados puestos en los consejos de administración en los que les pagan una fortuna por ocupar un sillón y rascarse ciertas partes deshonestas.

Bien. Si ya sabemos que cada uno es como es y aspira a lo que aspira y si el ciudadano les vota para que lo consigan: repartimos las culpas. que no las ganancias.

Pero, el caso es que ahora, la Junta de Andalucía, ha decidido hacer algo parecido (bastante lejos de nuestra idea ,es cierto) a lo que dijimos tantas veces y a alguien del PP le ha dado por echar mano de la manida comparación con Venezuela, una de sus preferidas junto con las de “terrorista”, “totalitario”, “soviético” o “estalinista”, que las guardan para descalificaciones mayores.

Por estos exóticos criterios del PP, las víctimas de la estafa bancaria-inmobiliaria se han convertido en “terroristas filoetarras” y ahora Andalucía se convierte en Venezuela. Pues no está mal.

De todas formas, mi parte andaluza agradece la comparación porque el ser comparado con un pueblo que no se deja manipular por la bazofia capitalista-imperialista es para mí todo un honor, y cada vez para más gente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on April 11, 2013 by and tagged , , , , .

Start here

%d bloggers like this: