¡Viva la República!

Blog vinculado a la cuenta de Twitter @VivalaRepublic1 editado por Tomás José Morales

El instinto del vino tinto

 

Zorro voladorzZmm

No es cierto que cuando tome vino tinto me muestre somnoliento ni dispuesto a devorar como un burgués el alimento de los necesitados sin ningún remordimiento. Me acomodo en mi hamaca en el balcón viendo los lujosos coches de los acomodados que salen de vacaciones o de fin de semana, sobre todo intentando averiguar a dónde van, porque no me da la gana de estar en el mismo lugar y estropear mi semana con el desagradable sonido de sus risas, ni los gritos de sus niños adoctrinados en la opulencia franquista, ni presenciando como malgastan sus vidas introduciendo cosas inútiles en su lujoso monovolumen o  4×4 para llevarlas luego a la habitación del hotel, descargando después su mal estar y su ira con el personal de servicio al que culpan de todas sus incomodidades y, como de culpar de sus culpas se trata, a falta de un Zapatero, culpar al camarero es lo más lógico y si no, al cocinero, del vinagre que reposa en el fondo de sus fallidas almas y sus tristes vidas de un vacío eterno que no pudieron llenar con el dinero ganado en mil estafas.

No es cierto que cuando tome vino tinto pierda mi instinto, ni que cuando beba cerveza se me vaya la cabeza. Es que no quiero coincidir ni un solo momento en el tiempo, ni con un esquiador que despilfarra el dinero del pueblo en caros equipos ni con un cazador que estafa contenedores de euros para luego malgastarlos matando animales, tampoco con respetables familias que reducen al obrero su salario para luego gastarlo en comuniones y otras celebraciones de cientos de invitados en los que en unas horas tiran el equivalente al sueldo de  años de muchas personas humildes. Por eso, intento saber a dónde van de vacaciones, como plaga vírica, para estar siempre alejado de esos infectos lugares y ser feliz escuchando la risa sana de una persona honesta.

Leave a Reply

Information

This entry was posted on April 10, 2013 by .

Start here

